domingo, 27 de marzo de 2011

Cuentos de Brujas (rompiendo la unidad latinoamericana)

A pocos días de las elecciones y de votar por representantes para el Parlamento Andino, como trabajador de la política, saludo la unidad latinoamericana y conscientemente espero que los TLC sean más latinoamericanos que con países de otros lugares, porque si crecemos juntos, podremos enfrentar en bloque cualquier crisis.

Pero esa es una cantaleta gubernamental y digna de un candidato, como peruano reconozco que he empezado a odiar a algunos sudamericanos y en especial a las carismáticas y carismáticos empleados de los call center del Citibank, porque como les conté en el anterior post, he sido objeto de acoso telefónico en mi celular, en mi centro laboral y en mi casa (todos los días y a todas horas), y lo peor es que todos dicen lo mismo, a todos respondes lo mismo y en dos horas no recuerdan lo que informaste y te vuelven a llamar, es así que el acento extranjero se hace odioso para mí y todos los miembros de mi familia, incluyendo a mi empleada que tiene acento andino y no entiende por qué esas señoritas con acento venezolano, colombiano o chileno no comprenden que no estoy en casa y que no me interesa saber nada más del Citibank.

Pero la culpa no la tienen ellos ni ellas, sino el Citibank como trasnacional que lo que le interesa es reducir costos y emplear lo más barato, entonces en vez de solucionar un problema con una funcionaria que podría ser capaz de anotar las consultas sobre los temas que se originan en el manejo de su cartera de clientes, preferieren contratar a personas que robóticamente tendrá que repetir una y otra vez un discurso aprendido (o quizá leído de un papel anotado) y no le interesan las razones que uno les de, ellos no te solucionarán el problema, solo seguirán torturándote de manera repetitiva.

Pero tampoco te esfuerces en ir a las oficinas del Citibank, ahí te atenderá una adolescente recién salida del colegio o un párvulo funcionario que ruega que te vayas lo antes posible, sin dar una solución a tus problemas.

Viva la globalización.

Cuentos de Brujas (historia bancaria)

El peligro de ser puntual y respetuoso con tus deudas es que te conviertes en un buen cliente financiero y los bancos manejan tus estados de cuenta que se suponen confidencial y te acosan para ofrecerte "los mejores servicios que tienen".
Y eso me ocurrió, despues de chotear literalemnete a casi todos los "ejecutivos financieros" (ahora creo que son tramitadores de los bancos), me contactó uno del Citibank, que me ofreció una tarjeta de crédito que primero rechacé pero en un momento de curiosidad por saber cuanto sabia de mi historia financiera acepté me visite y me muestre sus bondades... y saben qué? sabía todo de mí, que no tenía deudas, cuál era el limite de mis créditos, y bueno me ofreció el mismo limite pero una tarjeta de color negra, bueno por la vanidad  la acepté, con la condición de que "SI NO USABA LA TARJETA NO ME COBRABAN NADA", bueno todo parecia normal, pero luego de tres meses empezaron a llamarme a mi casa, a diario de tres a cuatro veces con recados urgentes, luego llamaron a a mi oficina, que tiene una centra telefónica muy grande y evidentemente no saben mi anexo pero tal seria el hostigamiento que alguna de la central logró darles mi anexo y bueno sin mencionar los innumerables mensajes que me dejaron en el celular sobre estos mesajes urgentes, de que se trataban estaban acusándome de no estar al dia en mi cuenta, pero qué cuenta... Dios santo no habia sacado la tarjeta ni a pasear al parque, me asusté dije desfalco cai en una red de estafadores y todo eso, bueno en algo tuve razon si cai en la red de estafadores, me estaban cobrando un seguro que nunca tomé, nunca pedí y encima por ese seguro un mantenimiento de trajeta... Dios santo y los peor cuando reclamé me dijeron que dentro mis papeles de la tarjeta habia una de una póliza de seguro, bueno lo peor es que durante el tiempo que ha sigue durando el proceso sigo recibiendo las llamdas hostigantes diarias y sin ningùn sentido porque quien llama no anota lo que uno dice y dentro de dos horas o al dia siguiente te dirá lo mismo y le repsonderás lo mismo le dirás el numero de reclamo pero igual nada, es una tortura.  Al  fin pude ir un sabado a buscar una oficina del Citibank y adivinen qué, solo atienden de lunes a viernes y el defensor financiero igual solo de lunes a viernes, "Dios estamos fregados" a pagar callados nuestra única arma es avisale a tus amigos avisale a tus colegas, avisale a tus socios en Citibanck te pueden hacer la vida un infierno por cosas que no has tomado te crean seguros falsos y te van hostigar hasta que aprendas a ser lo más malcriado posible con tu teléfono y con las que te hablan te contare después...